nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la misión, la sonda elaboró mapas detallados que permiten apreciar la distribución del agua por la superficie del planeta rojo. Resultó que en Marte hay varias acumulaciones de hielo


La sonda marciana ExoMars-TGO, equipada con dos aparatos rusos, encontró nuevas reservas de agua en Marte. Los científicos constatan que la reciente misión ya ha proporcionado más datos que todas las investigaciones del último decenio.

Los miembros de la Academia de Ciencias de Rusia explicaron que en Marte hay grandes zonas compuestas por un tercio de agua helada.

Lea Crean melodía a partir de fotos de Marte captadas por el 'rover' Opportunity

En los últimos años, investigadores han hallado varias pruebas de que antiguamente la superficie del planeta albergaba ríos, lagos y océanos. Sin embargo, algunos especialistas opinan que debido a las bajas temperaturas el agua permanecía congelada casi todo el tiempo, salvo que los volcanes estuvieran en erupción.

Las observaciones astronómicas muestran que en algún momento Marte perdió una enorme cantidad de agua, pero todavía no se sabe cómo podría haber ocurrido. Es esto de lo que se ocupa la sonda ExoMars-TGO, dotada con dos dispositivos de producción rusa, ACS y FREND.

Le sugerimos Sexo en Marte podría dar lugar a "un nuevo tipo de especie humana"

Las curiosidades 

Los investigadores aún no conocen la causa de este fenómeno, no obstante, los expertos rusos indican que este podría explicarse por la historia geológica del planeta rojo.

Las propias reservas de hielo también pueden tener origen variado. Por ejemplo, algunos podrían haber aparecido tras el derretimiento de los hielos antiguos que se encontraban en lo profundo del cuerpo celeste y salieron durante las erupciones volcánicas. A su vez, otros posiblemente se formaron hace poco gracias a la interacción con la atmósfera.

Lea más de La NASA descifra "mensaje en código Morse" encontrado en la superficie de Marte

Aunque las reservas de agua todavía despiertan numerosos interrogantes entre la comunidad científica, la sonda ExoMars-TGO contribuyó considerablemente en su investigación. Los expertos esperan que la misión de la ESA pueda arrojar luz sobre el asunto y proporcionar más datos sobre regiones marcianas poco conocidas.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc