Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la Ciudad de México, 29 mujeres que padecían la enfermedad del papiloma humano fueron curadas en su totalidad de este virus, gracias a la científica Eva Ramón Gallegos


Tras un proceso químico, el compuesto se volvió fluorescente y se acumuló en las células dañadas. Al identificar las áreas afectadas, estas se eliminaron con un rayo láser que ataca directamente la enfermedad.

Lea El cáncer y papiloma es herencia de los neandertales

La cura 

Primero se trabajó con mujeres que vivían en Oaxaca y Veracruz y en ellas se eliminó el virus en un 85%. Luego se hizo la prueba con mujeres de Ciudad de México, a quienes se les duplicó la dosis. En ese segundo intento, se eliminó en un 100% en 29 de ellas.

Le sugerimos La ruleta rusa sexual, una nueva y peligrosa tendencia que llegó a España

Sin embargo, en las portadoras del virus que ya tenían lesiones premalignas de cáncer de cérvix avanzadas, el tratamiento no fue del todo efectivo. Fue posible eliminar las lesiones que estaba en una etapa muy inicial.

“A diferencia de otros tratamientos, el actual únicamente elimina las células dañadas y no incide sobre las estructuras sanas. Por ello, tiene gran potencial para disminuir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino”, indicaron. 

Lea más Gracias a esta nueva droga, la esperanza de vida de personas con VIH se acerca 

Actualmente, el grupo espera seguir con sus estudios para perfeccionar este nuevo tratamiento, que podría dar pistas sobre una cura definitiva de esta enfermedad.

gifgooglenews