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La empresa StartRocket quiere poner anuncios en la órbita baja de la Tierra para llegar a una "audiencia potencial de 7.000 millones de personas" con publicidad desde el espacio


Con el uso de minisatélites cúbicos para crear pantallas programables en el cielo nocturno en una órbita terrestre baja de 400-500 kilómetros. Cada satélite tendría una sola vela plegable para reflejar la luz del Sol, formando un solo píxel en una pantalla nocturna gigante que mediría 50 kilómetros cuadrados.

De este modo, la compañía expresa que superó problemas técnicos relacionados con la formación de microsatélites alrededor de la Tierra y planea lanzar su proyecto para 2020, y potencialmente será capaz de mostrar anuncios en 2021. No se revela el costo del proyecto.

El papeleo

La pantalla se programaría para mostrar logotipos corporativos durante seis minutos entre tres y cuatro veces al día. No obstante, estos elementos  no han sido probados, es decir que el proceso puede ser casi imposible de completar, dado el gran volumen de papeleo, normas, regulaciones y estándares que conlleva la publicidad internacional. Según especialistas, este proyecto representa una amenaza para la capacidad de hacer investigación astronómica desde la Tierra.

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