Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según los expertos estadounidenses, ese año el asteroide se acercará a la Tierra a una distancia de unos 31.900 kilómetros.  Esta altitud es lo suficientemente cercana para que la gravedad de la Tierra pueda desviar el asteroide


Para poder colisionar con la Tierra en el futuro el asteroide debería pasar a una cierta altitud denominada como la bocallave (una pequeña región en el espacio en que la gravedad de un planeta es capaz de alterar la órbita de un asteroide que pasa de cerca).

Le interesa Aterrizó en África un asteroide con diamantes

Cómo es

El asteroide Apofis de 325 metros de diámetro fue nombrado en honor al dios de la destrucción y el mal en la mitología egipcia. Su hallazgo en el 2004 provocó un revuelo en la comunidad científica mundial dado que los cálculos revelaron que existía una posibilidad del 2,7% de que este cuerpo celeste colisionara con la Tierra en el 2029. Posteriormente este pronóstico fue descartado.

Lea Encuentran restos intactos del asteroide que extinguió a los dinosaurios

No obstante, hoy en día hay científicos que tratan con escepticismo el posible choque de Apofis con la Tierra. 

Por otra parte, antes de la posible colisión con la Tierra en el 2068 el asteroide se aproximará a nuestro planeta en el 2044 a una distancia de unos 16 millones de kilómetros. Otras aproximaciones tendrán lugar en el 2051 a unos 760.000 kilómetros y en el 2060, a unos 5 millones de kilómetros.

gifgooglenews

americanenglishcompany