Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El lanzamiento de la nave espacial no tripulada a la Luna será el próximo mes y se espera que sea un hito importante en la actividad espacial de este país


La nave despegerá desde la Florida en un cohete SpaceX Falcon 9 en Febrero, aunque aún no se ha confirmado la fecha. "Nuestro sitio de aterrizaje está ubicado en algún lugar entre los sitios de aterrizaje de Apolo 15 y Apolo 17. Es un área plana. Pero todavía tiene pequeños cráteres y muchas rocas",  dijo Anteby.

Por su parte, los cientificos coinciden en que es una apuesta arriesgada: "Va a ser un viaje difícil y arduo hasta la Luna. Lo estamos haciendo de un modo difícil, hay modos directos de llegar a la Luna, la puedes poner en un gran cohete y llegar directamente. Nosotros no tenemos un gran cohete, así que iremos por el camino largo", explicó Ofer Dorón, gerente de la división espacial de IAI.

Bereshit, como se llama la nave, significa Génesis en Hebreo y tiene forma de mesa redonda con cuatro patas que están hechas con fibra de carbono. Su estructura mide 1.50 metros de altura y pesa 585 kilogramos.

 

 

mcp

Pin It