nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Son numerosos mitos en torno al origen, prevención y curación del cáncer, por lo que su identificación es un requisito indispensable a la hora de enfrentarse a esta enfermedad


¿Es contagioso?

El cáncer no es una enfermedad infecciosa, es decir, no se puede contagiar de una persona a otra. No obstante, si se padecen enfermedades infecciosas como sida o hepatitis (provocadas por un virus), existe un mayor riesgo de padecer algunos cánceres. 

¿hereditario?

Es falsa la creencia de que puede ser heredado. Solo en algunos casos existe una cierta predisposición a padecer determinados tipos de cáncer, sin embargo, estos casos suponen un 5-10% del total de cánceres el 90% restante son esporádicos, es decir, no se transmiten por herencia.

Entre los cánceres con componente hereditario se cuentan el de mama y el colorrectal. 

El cáncer no siempre duele 

El cáncer no tiene por qué doler. La aparición de dolor depende de la zona en que se localiza el tumor. Pero, en cualquier caso, existen gran cantidad de opciones de tratamiento contra el dolor que controlan, en un porcentaje muy elevado de los casos, las molestias del paciente.

¿El estrés empeora la enfermedad?

Falso. Los estudios hasta la fecha no han demostrado que exista una conexión directa entre el estrés y el cáncer. El diagnóstico del cáncer depende de una serie de factores como localización, extensión y velocidad del crecimiento. 

El cáncer enfemendad de años atras 

Esta no es una enfermedad moderna. Existen registros sobre esta enfermedad durante el antiguo Egipto que datan del 4000 a.C. Lo que ocurre es, que en la actualidad, existen más avances que hacen que sea más fácil la detección precoz y diagnóstico de la enfermedad.

 

logogooglenews

Pin It