Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de analizar la biosfera subterránea, 1.200 científicos de 52 países encontraron que esta contiene entre 15.000 millones y 23.000 millones de toneladas de microorganismos


El equivalente a cientos de veces el peso de todos los humanos que habitan el planeta. El dato,  es sorprendente porque las condiciones subterráneas no son precisamente las mejores para albergar vida. 

Hay un calor extremo, sin  luz como para hacer fotosíntesis y poca nutrición. Esto sin contar que los microorganismos que habitan allí están sometidos a una presión que, en teoría, los seres vivos no serían capaz de soportar.

Lea Este es el planeta fuera del sistema solar que tiene agua

El equipo internacional de científicos, que reunió a geólogos, químicos, físicos y microbiológicos, se dedicó a estudiar varias muestras tomadas hasta a cinco kilómetros de la superficie terrestre durante diez años. 

Alguno de los datos sorprendentes que ya revelaron los científicos incluye la identificación de un microorganismo, encontrado a 2,5 kilómetros de la superficie de la Tierra, que no necesitaría ni una pizca de energía solar. 

Le interesa Extraña bacteria 'comecarne' se adquiere por transmisión sexual

Los resultados también sugieren que “el 70 % de las bacterias y arqueas de la Tierra existen en el subsuelo, incluidas las Altiarchaeales de púas que viven en manantiales sulfúricos y la Geogemma barossii, un organismo unicelular que se encuentra en los respiraderos hidrotermales en el fondo del mar”, explica The Guardian.

Fuente: El Espectador 

mcp

Pin It