Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El profesor Tasuku Honjo de la Universidad de Kioto (Japón) realizó esta afirmación en su primer intervención tras recibir el Nobel de medicina

Honjo subrayó que, "incluso si no podemos eliminar un tumor por completo, podremos sobrevivir con alguno sin que crezca rápido", así que "en la mayoría de los casos podremos decir que hemos vencido al cáncer".

Cáncer controlado 

La inmunoterapia controlará el cáncer para 2030 y haría que se convirtiera en "una de las enfermedades crónicas" con las que se puede vivir, debido a que si un tumor no crece las personas pueden mantener su calidad de vida. 

Luchando contra el cáncer

El sistema de inmunidad adquirida apareció con los primeros vertebrados y elimina o evita las amenazas de patógenos. Aunque las células cancerosas acumulan mutaciones, algunos de sus neoantígenos pueden ser reconocidos y provocar una respuesta del organismo.

"Una ventaja de evolución", Honjo afirma que "el sistema inmunitario resulta clave para luchar contra el cáncer" y espera que "cada persona que vive en nuestro planeta se pueda beneficiar de este regalo evolutivo".

Fuente: RT

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana