Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el comienzo de la historia de la humanidad, en todas sus variantes, ha sido un gran colector de objetos, desde piedras hasta pieles de animales disecados


 Estas son las principales reliquias que marcan nuestra cultura universal:

La Barba de Mahoma 

Fieles han coleccionado pertenencias personal del gran profeta Mahoma. Desde sus dientes hasta su barba han sido objetos de exhibición y culto. Reza la historia que sus pelos fueron utilizados para tapar la boca de los difuntos y así obtener un mejor descanso eterno.

Sudario de Turin

Esta tela aparentemente fue colocada sobre el cuerpo de Cristo después de ser crucificado. Y según la fé cristiana, se observa un rostro con semejanza al Nazareno. No obstante, desde el bastión racional que aporta la ciencia bajo los datos que arrojan las pruebas de Carbono 14, este elemento data de la Edad Media, elemento que cruza nuevamente los argumentos de fé y ciencia.

El diente de Buda

Emerge desde la selva el templo al diente de Buda. Cada año se lo pasea -sí sacan a pasear una réplica del resto óseo- para homenajear y honrar al hombre que marco el camino al despertar del ser.

El relicario de los Reyes Magos

La catedral de Colonia, que tardó en construirse más de 600 años, resguarda los restos óseos de estos tres hombres que año a año construyen la práctica cultural de niños que reciben regalos en su nombre.

El Santo prepucio

Distintas agrupaciones religiosas e iglesias del mundo se disputan el Santo Prepucio de Jesucristo; el prepucio de Jesucristo habría sido cortado durante la ceremonia de circuncisión, un hito para la religión judía. No obstante, en 1983, los feligreses de la iglesia de Calcata denunciaron la desaparición del santo prepucio de Jesús.

Fuente: Cultura Colectiva

mcp

Pin It