Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un instrumental de alta tecnología de los sumergibles permitirá que la expedición se transmita en vivo


La gran cueva de la costa de Belice, considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es una pequeña isla corálica oceánica —o atolón— de unos 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad que apasiona a los turistas y buceadores por su belleza y abundancia de seres marinos.

Aún no ha sido cartografiada ni trazada por completo. Precisamente, el objetivo de la expedición es revelar qué se encuentra en el fondo de la famosa cueva submarina para "comprender mejor esta maravilla geológica".

Los sumergibles de la misión expedicionaria portan instrumentos de alta tecnología que permitirá transmitir el 'Blue Hole Belize 2018' en vivo en el programa 'Dentro del agujero azul' del canal Discovery Channel.

El origen del Gran Agujero Azul de Belice fue un sistema de cuevas de piedra caliza formadas durante la última Edad de Hielo. No obstante, cuando el océano se elevó y el arco de la cueva inundada se derrumbó, apareció un cráter kárstico.

El agujero azul de la costa de Belice se hizo famoso gracias a Jacques-Yves Cousteau, que lo incluyó en la lista de los diez mejores sitios del mundo para el buceo.

gifgooglenews