Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Encontraron restos de un dicinodonte, el ancestro más antiguo del ser humano y de todos los demás mamíferos, el hallazgo indica que estos animales llegaban a ser tan grandes como elefantes o dinosaurios


El dicinodonte fue encontrado en el pueblo polaco de Lisowice y fue nombrado Lisowicia bojani, en reconocimiento a esa zona y a un anatomista comparativo alemán, Ludwig Heinrich Bojanus, reconocido por hacer varios descubrimientos anatómicos importantes. 

Así era el gigante

El ancestro era aproximadamente del tamaño de un elefante moderno, con unos 4,5 metros de longitud y unos 2,6 metros de altura, así como un peso de cerca de 9 toneladas, lo cual lo hace 40 % más grande que cualquier otro ejemplar identificado previamente. Todas las especies de dicinodontes eran herbívoras y sus tamaños varían desde pequeños hasta muy grandes. La mayoría de ellos no tenían dientes.

Vivió durante el Triásico Superior, hace unos 210-205 millones de años, es decir, unos 10 millones de años más tarde que los hallazgos anteriores de la misma especie.  En ese período nacieron los primeros dinosaurios, así como antepasados ​​de cocodrilos, mamíferos, pterosaurios, tortugas, ranas y lagartijas.

Esta es la primera evidencia de que estos animales existieron al mismo tiempo que los dinosaurios herbívoros de cuello largo (como el Diplodocus o el Brachiosaurus), lo que contradice estimaciones previas de los científicos.

Fuente : RT

gifgooglenews