nectarsidebar

comunicadomegacityp

Según estudio, los científicos analizaron imágenes tomadas por el satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) —encargado de crear un mapa gravitatorio de la Tierra—, que estuvo en órbita desde 2009 hasta 2013

Declaró en un comunicado uno de los encargados del estudio, Fausto Ferraccioli, del British Antarctic Survey, "estas imágenes de gravedad están revolucionando nuestra capacidad para estudiar el continente menos comprendido en la Tierra: la Antártida".

Le interesa ¿Qué causa las "Cascadas de Sangre" que se pueden encontrar en la Antártida?

Comparando los datos obtenidos por la misión de la ESA con el curso de las ondas sísmicas, los investigadores europeos obtuvieron un mapa 3D de la zona. Asimismo, hallaron los llamados cratones —fragmentos de continentes perdidos desde hace miles de millones de años— bajo el hielo de la Antártida Oriental.

Lea Descubrieron al primer plesiosaurio del Jurásico en la Antártida

"Al este de la Antártida vemos un emocionante mosaico de características geológicas que revelan similitudes y diferencias fundamentales entre la corteza debajo de la Antártida y otros continentes a los que se unió hasta hace 160 millones de años", explicó Ferraccioli.

Los científicos concluyen que los restos hallados probablemente están vinculados con la India y Australia. Gracias a este histórico descubrimiento, se puede mejorar nuestro conocimiento de la estructura de la Tierra y sus fronteras remotas, como el continente antártico.

Descuentos en Megacity:

megacityp