Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El equipo de arqueólogos de la Universidad de Bergen, Noruega, anunció recientemente el hallazgo del dibujo humano más antiguo del que se tenga conocimiento


El dibujo fue descubierto en la cueva de Blombos, ubicada a 320 kilómetros al este de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica y dataría de hace 73.000 años, lo que lo hace anterior por 30.000 años a los dibujos abstractos más antiguos encontrados en Europa.

En la cueva, además, encontraron dientes de Homo sapiens, puntas de lanza, herramientas hechas de hueso, grabados y cuentas hechas de conchas de mar. “Sabíamos que los Homo sapiens podían hacer muchas cosas, pero no teníamos idea de que podían dibujar en ese entonces”, explicó Christopher Henshilwood, director de la investigación.

El dibujo está trazado en una lámina rocosa de aproximadamente el tamaño de dos uñas. El diseño muestra seis líneas rectas atravesadas por tres líneas ligeramente curvas. Según determinaron los científicos, fue pintado con ocre rojo, un pigmento natural muy utilizado en las pinturas rupestres.

Fuente: nytimes.com

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana