Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Investigadores de la Universidad de Shizuoka, en Japón, se preparan para desarrollar un ascensor que conecte la Tierracon una estación espacial que conseguirá que, en un futuro, los viajes al espacio sean algo popular


El proyecto de creación de un "ascensor espacial" que conecte la Tierra con una estación espacial podría ser el punto de partida del vehículo soñado para viajes espaciales en un futuro no muy lejano. Para la creación del ascensor los investigadores deberán afrontar una serie de desafíos, como el desarrollo de unos cables especiales de alta resistencia.

Dos satélites cúbicos ultrapequeños irán conectados por un cable de acero por el que se desplazará un contenedor que hará las veces de cabina de ascensor. Cada satélite mide diez centímetros a cada lado y han sido diseñados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Shizuoka.

 Los satélites se lanzarán desde la Estación Espacial Internacional y una cámara grabará los movimientos del contenedor en el espacio. Los investigadores esperan que el ascensor pueda alcanzar los 200 kilómetros por hora por lo que tardaría en llegar a la estación espacial ocho días desde su despegue.

Será un ascensor de 96.000 kilómetros de longitud, y el coste total será de unos 78 millones de euros. "En teoría, el ascensor cósmico es posible. Los viajes espaciales pueden convertirse en algo popular en el futuro", ha contado a la revista japonesa The Mainichi Yoji Ishikawa, líder de la investigación.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana