Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Colombianos fundarón banco de células extraídas de la pulpa de los dientes molares y de leche de los niños, utilizadas en tratamientos médicos para regeneración de al menos 76 tipos de tejido humano


La firma Biodencell, con sede en la ciudad de Medellín, extrae o recibe dientes en un plazo máximo de 72 horas para extraer células madre con fines terapéuticos en clínicas y hospitales, según lo explicó la fundadora de la empresa Claudia Restrepo.

Dichas células son almacenadas para garantizar su vitalidad y luego remitidas a la red de aliados en el campo de la medicina para realizar tratamientos respectivos.

Añadió que gracias a ese proceso es posible “regenerar hueso, musculo, así como tejido hepático y nervioso. Incluso, gracias a él se pueden tratar enfermedades autoinmunes como diabetes, esclerosis múltiple y artritis.

La primera extracción de células madre a partir de la pulpa de los dientes se remonta al año 2000. Luego de esa intervención se identificó sus potentes propiedades y capacidad para regenerar varios tejidos dentales.

Colombia ha dado un paso de competitividad enorme en este campo gracias al surgimiento de emprendimientos como Biodencell, cuyo factor de innovación se centra en técnicas de conservación de las células madre.

gifgooglenews