nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los investigadores de la NASA llevaron a cabo un estudio basado en las imágenes satelitales. Tras analizar los datos, los científicos determinaron los alarmantes procesos que tienen que ver con el agua dulce


Los expertos observaron que las zonas húmedas se están haciendo más húmedas, mientras que las secas también se vuelven aún más secas. El proceso se debe a varios factores, entre ellos, el cambio climático y la manera en que la humanidad usa las reservas de agua.

El equipo dirigido por Matt Rodell del Centro de Vuelos Espaciales Goddard se encargó de estudiar los datos obtenidos durante 14 años para explicar los procesos relacionados con el agua dulce.

 El agua dulce se encuentra en lagos, ríos, en la tierra y bajo tierra, en la nieve y en el hielo. El agotamiento de las reservas polares se ve causado por los procesos climáticos que llevan al derretimiento del hielo.
 
Algunos fenómenos se deben tanto a los procesos naturales, como a la actividad humana. Por ejemplo, el agotamiento de aguas subterráneas se explica por las sequías y, al mismo tiempo, por el hecho de que se saca demasiada agua con fines agrícolas, sin que tenga tiempo de recuperarse.

Tras analizar la situación en diferentes zonas del mundo, el equipo científico señaló que la combinación de los factores naturales y el factor humano puede llevar a unas consecuencias bastante graves en algunas regiones. Así, por ejemplo, es el caso de la región china de Uigur de Sinkiang, que durante las últimas décadas perdió una cantidad de agua jamás registrada —5,5 gigatones cada año.

Los expertos de la NASA planean seguir investigando los problemas de conservación del agua dulce que representa uno de los elementos esenciales para la supervivencia humana.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It