Los investigadores de la NASA llevaron a cabo un estudio basado en las imágenes satelitales. Tras analizar los datos, los científicos determinaron los alarmantes procesos que tienen que ver con el agua dulce
Los expertos observaron que las zonas húmedas se están haciendo más húmedas, mientras que las secas también se vuelven aún más secas. El proceso se debe a varios factores, entre ellos, el cambio climático y la manera en que la humanidad usa las reservas de agua.
El equipo dirigido por Matt Rodell del Centro de Vuelos Espaciales Goddard se encargó de estudiar los datos obtenidos durante 14 años para explicar los procesos relacionados con el agua dulce.
Tras analizar la situación en diferentes zonas del mundo, el equipo científico señaló que la combinación de los factores naturales y el factor humano puede llevar a unas consecuencias bastante graves en algunas regiones. Así, por ejemplo, es el caso de la región china de Uigur de Sinkiang, que durante las últimas décadas perdió una cantidad de agua jamás registrada —5,5 gigatones cada año.
Los expertos de la NASA planean seguir investigando los problemas de conservación del agua dulce que representa uno de los elementos esenciales para la supervivencia humana.
Descuentos en Megacity: