Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estos mediamentos podrían actuar si se aplican antes de que aparezca la enfermedad

Medicamentos de última generación no logran frenar el avance del Alzheimer, podrían ser eficaces si se administran años antes de la aparición de la enfermedad, según el doctor José Luis Molinuevo, director científico de la Fundación Pasqual Maragall.

La Fundación y Obra Social la Caixa han reunido en Barcelona a más de 1.500 voluntarios y colaboradores del Estudio Alfa, la investigación con más participantes del mundo dedicada a detectar y prevenir esta enfermedad.

Uno de los grandes interrogantes en la investigación sobre el Alzheimer es cuándo se encontrará un tratamiento que permita curar, frenar o retrasar síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa. Este ha sido uno de los principales temas que se trata en el segundo encuentro de voluntarios del Estudio Alfa; esta enfermedad afecta a unas 800.000 familias en toda España.

La portavoz de la Fundación y voluntaria del Estudio Alfa, Cristina Maragall, ha querido reconocer la figura de cuidadores, mayoría de los cuales son familiares no profesionales. Este evento ha dado respuesta al tema central del encuentro: la vacuna del Alzhéimer que nunca llega.

En los últimos 15 años se han desarrollado decenas de medicamentos dirigidos a disminuir la acumulación de proteína amiloide en el cerebro y destrucción neuronal que provoca el Alzhéimer, pero ninguno de ellos ha sido satisfactorio, han sido efectivos en 'limpieza' del cerebro pero no han mejorado el estado cognitivo de los pacientes.

gifgooglenews