Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los fanáticos de los eventos astronómicos no se pueden perder estos eventos que sirven para pedir deseos, disfrutar de una velada única bajo las estrellas o simplemente deleitar la vista ante la inmensidad del universo


Luego de apreciar en 2017 la lluvia de cometas, estrellas, los movimientos de Mercurio y Júpiter, la NASA preparó el listado de fenómenos para 2018, con las debidas recomendaciones para que lo pueda ver desde su casa.

  1. Enero:

Si ha sentido más frío de lo normal y no entiende por qué está lloviendo en este periodo del año, tenga en cuenta que estamos en la época en que la luna llena está en su punto más cercano a la Tierra. Este fenómeno, conocido como la Superluna, se podrá ver el dos de enero desde las 8 p.m.

Las personas que viven en Norteamérica y Asia podrán disfrutar del primer eclipse lunar del año el 31 de enero.

  1. Febrero:

Un eclipse solar parcial se podrá ver de Sudamérica a partir del 15 de febrero. Chile, Argentina y Uruguay tendrán la mejor vista del continente, mientras que Colombia, Ecuador y Venezuela lo podrán ver entre uno o dos minutos.

  1. Marzo:

El 20 de marzo todo el hemisferio sur será testigo de un fenómeno poco conocido como la luna azul. La última vez que ocurrió esto fue en 2015 y 2012 en el mismo mes. Por otro lado, todo el mundo podrá presenciar la luna llena del 2 y 31 de marzo.

  1. Abril:

Del 16 al 25 de abril los colombianos podrán ver una lluvia de estelas luminosas durante la media noche. Aunque este fenómeno dura pocos segundos se podrá ver en un sector bastante oscuro como, por ejemplo, un bosque. La NASA identificó a esta lluvia como los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher, descubierto el 5 de abril de 1861.

  1. Mayo:

La medianoche del 6 y 7 de mayo estará ilum