Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un reciente informe científico reveló que una especie gigante de pingüinos, con el tamaño de un hombre adulto, habitó Nueva Zelanda hace entre 55 y 60 millones de años


El hallazgo fue realizado por un grupo de investigadores de Alemania y Nueva Zelanda y publicado en la revista científica Nature Communications, donde se explica la existencia de este pingüino que media cerca de 1,77 metros de longitud y alcanza un peso de aproximadamente 100 kilogramos.

Este hallazgo se realizó gracias al descubrimiento de restos fósiles encontrados en el 2004 en unos peñascos cerca de la playa Hampden, en la región de Otago, en la isla Sur neozelandesa. Se trataban de uno de los pingüinos más grandes descubiertos hasta la fecha, en comparación al pingüino emperador, el más grande en la actualidad, el cual alcanza los 1,22 metros y pesa 23 kilogramos.

Alan Tennyson, científico neozelandés que trabajo con el autor principal del estudio, el alemán Gerald Mayr del instituto de investigación Senckenberg y el Museo Historia Natural de Fráncfort (Alemania), comentó que es difícil determinar cómo se vería este animal si siguiese vivo.

"Seguramente serían muy impresionantes, altas como mucha gente, muy sólido, un animal musculoso que soporta las frecuentes sumergidas para cazar a su presa", recalca Tennyson en declaraciones por teléfono a Efe. "El descubrimiento de esta increíble criatura nos dice cómo cambió la tierra con el tiempo", añadió el experto neozelandés, paleontólogo del Museo Te Papa de Nueva Zelanda

gifgooglenews