Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada año, miles de personas mueren esperando un trasplante de corazón, los donantes son escasos y muchas veces el órgano no es viable por haber pasado demasiado tiempo sin latir dentro del cuerpo de quien lo dona


La empresa Transmedics trabajó con científicos para elaborar el llamado OCS Heart, dispositivo capaz de mantener funcionando un corazón, utilizando un novedosos sistema que permite al órgano estar en condiciones óptimas hasta el momento del trasplante.

OCS Heart fue probado con éxito en Australia y Reino Unido, el uso de este dispositivo aumentaría entre un 15% y 30% la cantidad de corazones viables para trasplantes.

¿Cómo funciona?

Esta máquina que tiene la forma de una caja, mantiene el corazón caliente fuera del cuerpo humano, dentro de un ambiente estéril y alimentado mediante tubos con sangre oxigenada y electrolitos.

En el hospital británico de Papworth, ya se realizaron ocho trasplantes exitosos utilizando el método de preservación, demostró funcionar bien y deja espacio para mejorar.

Uno de los puntos en contra del OCS Heart es su alto precio: Cada unidad tiene uncosto de $ 250 mil dólares, pero mantener vivas las personas que esperan trasplantes con el uso de corazones artificiales también es caro, por lo que en poco tiempo este dispositivo se pagaría por si solo.

gifgooglenews