Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un grupo de paleontólogos del Museo Fray Manuel Torres realizó un sorprendente hallazgo en la localidad de San Pedro, Buenos Aires. Allí, se encontraron restos de mastodontes de más de un millón de años de antigüedad que confirmarían varios detalles sobre la existencia de estos animales en la zona


El descubrimiento fue realizado en una zona de canteras que poseen restos geológicos que datan de tres edades o períodos de tiempo, que van de los 8500 a los 2 millones de años de antigüedad. Fue entre estos sedimentos que se encontraron, en todas las capas, restos del animal.

Entre los restos encontrados, se dio con un colmillo de este animal que mide más de 2 metros y pesa 85 kilos, lo que da cuenta de la magnitud de su cuerpo, que en promedio medía más de 3 metros y pesaba unas 6 toneladas.

Se cree que los mastodontes habitaron nuestro planeta hasta hace 10 mil años atrás, cuando se extinguieron por una serie de factores que van desde la caza humana, hasta la aparición de la tuberculosis. Sin dudas, un hallazgo impresionante.

gifgooglenews