Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El nuevo dispositivo médico tiene el tamaño de una pequeña moneda, está hecho de silicona y genera muchas expectativas en cuanto a sus utilidades en el futuro


Muchas personas creen que puede llegar a ser usado para programar células cerebrales y combatir la enfermedad de Alzheimer o los accidentes cerebrovasculares, mientras muchas otras le ven potencial en cuanto a la regeneración de extremidades o para la cura de soldados heridos en batallas o conductores heridos en accidentes de tránsito. 

La investigación — que fue llevada adelante por un equipo de la Universidad Estatal de Ohio y publicada hace pocos días en la revista Nature — usa una tecnología conocida como nanotransfección de tejidos y ha logrado reparar las piernas lesionadas de un grupo de ratones creando células vascularesmediante las células de la pielen tan solo 3 semanas. 

Los ratones tenían problemas de circulación que fueron sanados con esta nueva tecnología, que fue capaz de primero revertir algunos daños para después sanar sus piernas por completo. 

Por si todo lo que es capaz de hacer no fuera suficiente, este microchip no necesita ser instalado en un laboratorio, pues pesa menos de 100 gramos y tiene una larga vida útil.
 
El equipo de investigación señaló que la tecnología funcionó en el 98% de las veces mientras creen que es posible también lograr sanar los órganos del cuerpo. 

gifgooglenews

americanenglishcompany