Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El investigador principal de este trabajo, Jochen Brocksm, declaró que el equipo encontró la respuesta en unas antiguas rocas sedimentarias del centro de Australia


Dentro de estas se encontraron unas moléculas orgánicas que sugieren una floración global de algas tras un derretimiento masivo de hielo, según un estudio publicado el jueves en la revista Nature.

“Estas moléculas nos dicen que sucedió algo realmente interesante hace 650 millones de años. Fue una revolución de los ecosistemas: el surgimiento de las algas”, explicó.

Brocks detalló que el surgimiento de las algas desencadenó una de las revoluciones ecológicas más profundas de la historia de la Tierra, sin la cual los seres humanos y otros animales no existirían.

Antes de que esto sucediera, “se produjo un evento dramático de 50 millones de años llamado glaciación global”, señaló.

La Tierra estuvo congelada durante 50 millones de años, continuó Brocksm, pero cuando los enormes glaciares se derritieron, empezaron a arrojar en el océano grandes cantidades de nutrientes. Gracias a ello y a unas temperaturas más propicias para la vida, aparecieron las algas y a partir de ahí organismos cada vez más complejos como los animales.

Así, al final de la edad de hielo Sturtian, entre 663 y 645 millones de años atrás, la composición de la vida en la Tierra evolucionó de forma drástica y cambió la historia del planeta para siempre.

gifgooglenews

americanenglishcompany