Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 21 de agosto, en el Parque Ciudad Montes, el Planetario Distrital prepara una serie de actividades para disfrutar del evento astronómico. En la capital el momento de máximo oscurecimiento será a las 2:43 p.m


Aunque será un fenómeno que se podrá apreciar a plenitud en Estados Unidos, en Bogotá están listos los preparativos para disfrutar del eclipse solar que se registrará el próximo lunes 21 de agosto. Para ello, el Planetario Distrital tiene dispuesto todo un festival para contemplar el evento. Eso sí, en la ciudad solo será visible un eclipse parcial de Sol.

La cita es en el Parque Ciudad Montes, donde –de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. – el organismo facilitará sus telescopios para que los capitalinos disfruten del fenómeno de forma segura y puedan aprender más sobre el mismo. A ello se suma una variada oferta cultural que incluye un Picnic Literario, experiencias para la primera infancia, y lecturas relacionadas con el cosmos.

En Bogotá el evento tendrá una duración total de dos horas y cinco minutos, y el momento de máximo oscurecimiento (24%) será a las 2:43 p.m. 

“La fase total del eclipse del Sol solo se observará en una estrecha franja de unos 120 kilómetros de ancho en Estados Unidos y áreas de los océanos Pacífico y Atlántico, la fase parcial podrá observarse en varios países, desde Canadá hasta Ecuador y el norte de Brasil, incluyendo Colombia y Venezuela”, explicó el Planetario Distrital.

El perfecto ocultamiento del Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre éste y la Tierra, lo que les permite a los científicos capturar con gran detalle la elusiva atmósfera exterior del sol, o corona solar.

¿Cómo observar el eclipse parcial de Sol?

Caja de Cartón: Este método es conocido como el de la cámara oscura. Según el Planetario Distrital, es sencillo, seguro y permite una obs