Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los diseños más simples y útiles en la historia de la humanidad da un nuevo paso, ahora de la mano de la nanotecnología


La ciencia no ahorra esfuerzos en hacer los preservativos cada vez más cómodos, resistentes y seguros. El rústico caucho grueso de mediados del siglo XIX, ya no se usa. El más popular es látex natural, también los condones de poliuretano y polisopreno, para los penes alérgicos.

 

Continuando con la mejora del condón, el último grito es un preservativo ultra fino elaborado con un ingrediente de una planta autóctona de Australia. 

El Spinifex es una gramínea que crece de manera silvestre en las regiones áridas de Asia oriental y Australia, los aborígenes australianos la han utilizado por milenios como adhesivo. Investigadores de la Universidad de Queensland lograron extraer nanocelulosa de la planta, la cual mezclada con látex, permite fabricar preservativos más delgados y resistentes.

Los especialistas estiman que podrán hacer preservativos 30% más delgados que los más finos del mercado, que tiene 40 micras de espesor. Así, el condón ganará flexibilidad sin perder resistencia.

gifgooglenews