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De tener éxito, debería allanar el camino a los vuelos regulares destinados a entregar equipamiento científico y a la exploración para explotar los recursos del suelo lunar y su potencial comercial


“Seguimos trabajando duro para tratar de cumplir con esa fecha”, dice Robert Richards, director ejecutivo y cofundador en 2010 de la empresa, cuya sede está en Cabo Cañaveral, Florida.

Pero este canadiense reconoce en una entrevista con la agencia AFP que la idea de lograr esa meta “es muy optimista, ya que el cohete todavía no ha alcanzado la órbita de la Tierra en los vuelos de prueba” y la nave “todavía se está construyendo”.

El esfuerzo para intentar el primer vuelo en este corto período de tiempo está motivado por los 20 millones de dólares ofrecidos por el premio Google Lunar X Prize en 2007.

Moon Express, que parece tener las mejores posibilidades, es uno de los cinco finalistas en el concurso en el que han participado 33 contendientes.

Los otros cuatro concursantes seleccionados son el equipo japonés Hakuto, el israelí SpaceIL, el indio Team Indus, y Synergy Moon, una colaboración internacional de más de 15 países.

“Nos encantaría, por supuesto, ganar los 20 millones de dólares, pero no es la motivación fundamental de nuestra compañía”, asegura Richards.

Fuente: AFP

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