Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cerebro humano tiene un funcionamiento complejo y, toda anormalidad puede ser señal de algún problema incluyendo esas pesadillas horribles que perturban nuestros sueños


Es normal tener malos sueños, pero cuando las pesadillas violentas se vuelven repetitivas estamos ante una señal inconsciente a través de la cual el cerebro nos dice que algo no está funcionando como debería, tal como concluyó una investigación realizada en Canadá.

Tus peores pesadillas te quieren decir algo

Das vueltas en la cama moviendo brazos y piernas tal como si esa terrible pesadilla estuviese ocurriendo en el mundo real y, es que esos malos sueños se pueden sentir tan verdaderos que nos provocan angustia incluso después de despertar.

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto cree que detrás de las pesadillas violentas hay una señal de parte de nuestro cerebro, ya que estos sueños horribles que se presentan de forma repetitiva serían síntoma de una enfermedad neurológica en sus primeras instancias.

Los sueños se producen durante la fase del sueño MOR (sueño de movimientos oculares rápidos) conocida como REM en inglés. En esta etapa no estamos profundamente dormidos por lo que algunas funciones cerebrales típicas de la vigilia se encuentran presentes.

Las reacciones y funcionamiento del cerebro durante la fase MOR están controladas por por el tallo cerebral y, durante esta se presentan los llamados Desórdenes del sueño MOR, entre los que se encuentran el sonambulismo, terrores nocturnos y pesadillas tan vividas que provocan reacciones violentasen que nuestro cuerpo actúa lo que estamos soñando.

Pese a la gran cantidad de investigaciones sobre el tema, nadie sabe cuál es el verdadero rol de los sueños, pero los científicos canadienses creen que este tipo de pesadillas y trastornos del dormir serían una forma inconsciente del organismo de manifestar el inicio o propensión a sufrir trastornos neurológicos.

Los autores del estudio canadiense concluyeron que la relación entre los Desórdenes del sueño MOR y estas enfermedades neurológicas se debe a un daño en las neuronas del tronco cerebral el cual es progresivo y cuyo primer síntoma podría presentarse al dormir.

Los científicos creen que su descubrimiento podría servir para tratar a quienes presentan estos desordenes del sueño antes de que el daño neuronal sea extensivo y así evitar que desarrollen enfermedades neurológicas irreversibles, siendo un importantísimo avance en la lucha contra condiciones antes inexplicables y pronto serían prevenibles.

gifgooglenews

americanenglishcompany