Hasta el momento se han excavado más de 5.000 fósiles del período Jurásico, pertenecientes a cinco grupos de dinosaurios: sauropodomorfos, saurópodos, terópodos, ornitópodos y estegosaurios

Más de 5.000 fósiles de diferentes dinosaurios han sido excavados desde el pasado mes de octubre en una enorme pared terrosa situada en la localidad de Pu'an, en el condado de Yungyang y en el extenso municipio de Chongqing, en el interior de China, según informan The Associated Press y varios medios chinos.

El increíble yacimiento paleontológico, descubierto en 2015 por unos lugareños, está formado actualmente por una pared repleta de fósiles de ocho metros de altura y unos 150 metros de longitud. "El número de fósiles hallado en el sitio paleontológico de Yunyang supera toda la cantidad de fósiles que se ha descubierto en Chongqing", dice Li Shichuan, subdirector de la Oficina Municipal del Suelo y de la Vivienda de Chongqing.

Los fósiles que están siendo excavados tienen entre 180 y 160 millones de años de antigüedad y, por tanto, corresponden a mediados del período Jurásico. Los investigadores de la Academia de Ciencias de China calculan que hay una gran cantidad de fósiles de dinosaurio bajo