Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las plantas son organismos multicelulares, eucariotas y —en su mayoría— fotosintéticas que pertenecen al reino Plantae. Las células vegetales aparecieron hace millones de años atrás y comenzaron a evolucionar hasta formar las plantas que conocemos hoy en día


Las plantas tienen un conjunto de células que actúan como un cerebro, en el sentido que son el centro que comanda todo.Este conjunto de células fue detectado en embriones de plantas y son quienes controlan todas las decisiones claves para la planta, principalmente en lo que refiere a su ciclo de vida. Más específicamente, estas células activan la germinación.

La germinación de las plantas es el proceso durante el cuál el embrión se convierte en una planta y necesita ser activada en el momento ideal ya que requiere de condiciones muy específicas de temperatura y agua, entre otras cosas. Si la planta comienza a germinar cuando hace demasiado frío o calor, es posible que la planta aparezca en una época no óptima para su supervivencia.

Los investigadores identificaron estas células en una planta llamada Arabidopsis. En estas plantas, el centro de células se divide en dos tipos de células, unas se encargan de mantener las semillas inactivas y otras se encargan de iniciar la geminación.

La comunicación en las plantas

Estas células se comportan de modo muy similar a las células nerviosas en los animales. Las células se comunican a través de neuronas, determinan si las condiciones ambientales son las correctas y deciden si comenzar el proceso de germinación.