• La lucha contra esta enfermedad es un reto cotidiano para la ciencia y la humanidad
  • Es posible tratar tumores desde un punto de vista genético
  • La células cancerosas contienen código que les impide morir

El estudio se realizo en Harvard (Estados Unidos) y en University College de Londres (Reino Unido).

A través de experimentos con células cancerígenas asociadas al cáncer de pulmón y piel, los investigadores explicaron que un tumor se propaga y su código genético tiene un marcador que lo hace resistente al sistema inmunitario.

La relación entre la respuesta inmunitaria y cáncer se conoce desde hace tiempo, pero ahora se ha descubierto mucho mejor ese mecanismo con el cual el cuerpo es vulnerable ante la proliferación tumoral.

Los científicos hablan de “banderas”. Señales de advertencia para el sistema inmunológico, marcadores genéticos que el cáncer deforma para su propio beneficio.

Ahora bien, los científicos muestran esperanzas al haber descubierto dónde están estos marcadores que impiden que el sistema inmunitario pueda actuar. Los tumores, por lo general tienen como responsabilidad “sembrar sus propias semillas de destrucción” mientras quedan inmunes a nuestras defensas naturales.

La clave está en hacer que el sistema inmunitario reconozca y actúe ante esos marcadores presentes en todas las células del tumor para hacerles frente y combatirlas.

todoslosarticulospoinciana