Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Estos son los mitos más comunes sobre los hábitos y capacidades de algunos animales


Los pingüinos son criaturas adorables

Quizá por el simpático porte del pingüino emperador y por las duras condiciones en las que viven, estas aves no voladoras son vistas como seres encantadores. Sin embargo, los pingüinos machos practican la necrofilia y la violación, algo que fue documentado hace más de 100 años por científicos británicos. Las emperadoras roban los polluelos de otras hembras, si es necesario, empleando la violencia.

Las rayas de la cebra son un camuflaje

La ciencia no sabe todavía por qué las cebras desarrollaron sus rayas blancas y negras y cuál es su función. La versión de que es un elemento de camuflaje no se sostiene porque el principal depredador de la cebra, el león, la huele antes de verla, por lo que el disfraz sirve de poco. Una investigación de la Universidad de Calgary estableció además que los leones y las hienas pueden detectar a las cebras fácilmente con casi todos los tipos de luz.

Las pirañas son devoradoras de personas vivas

Las pirañas han tenido mal cine y mala prensa, lo que ha construido el mito de que serían pequeñas fierecillas devoradoras de hombres. Las pirañas no atacan a los seres humanos, salvo si se sienten agredidas, que es lo que hace cualquier animal. Los indígenas amazónicos entran sin ningún problema en los ríos poblados de pirañas.

Los cerdos son sucios

Sucios son los chiqueros; los cerdos son animales muy limpios. No les queda más remedio que revolcarse entre sus heces y orina cuando están confinados, porque necesitan refrescarse en el barro. En vida natural, los cerdos son muy higiénicos; los jabalíes, incluso lavan su comida.

Las cucarachas

Son los ani