Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Se definió fecha en la que pasará la roca cerca al planeta
  • El cuerpo celeste fue descubierto y visto por última vez en 2013

Un pequeño asteroide se está acercando rápidamente a la Tierra. Y aunque la NASA asegura que las posibilidades de impacto son nulas, el encuentro podría ser muy cercano.

Se espera que este cuerpo 2013 TX68 pase por el planeta el 8 de marzo a una distancia de 5 millones de kilómetros, casi 12.5 veces más lejos que la luna. También es posible que se acerque a unos 24,000 kilómetros, cerca de la altitud en la que orbitan nuestros satélites geosíncronos (aunque no se espera que los satélites corran peligro).

“Si bien los astrónomos lograron determinar la órbita de la roca, quedó duda sobre sus parámetros orbitales [o la trayectoria de vuelo específica]”, dice Patrick Taylor, científico de asteroides del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico. Desde entonces las predicciones de su ruta “han discrepado un poco”.

Taylor señala que es poco probable que los astrónomos puedan precisar la distancia exacta de la máxima aproximación antes del encuentro. Los cientificos están muy interesados en hacer estas observaciones, pues mejorarán su comprensión de los asteroides y cometas que cruzan la órbita terrestre, conocidos colectivamente como objetos Próximos a la Tierra.

Fuente: National Geographic

gifgooglenews