Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El clima es uno de los principales condicionantes en el estilo de vida de los seres vivos. Lugares donde llueve casi a diario, sitios con prolongadas sequias, zonas que viven en frecuente alerta de fenómenos meteorológicos, han hecho que el ser humano se proponga gobernar el tiempo


1. Creación de nubes

La sequía es el principal factor de la pérdida de cosechas en el mundo. En 1946, el meteorólogo Vincent Schaefer y el Premio Nobel de Química Irving Langmuir, consiguieron crear nubes grandes a partir de otras nubes más pequeñas, bombardeando estas últimas con yoduro de plata y hielo seco. El proceso puede aumentar en un 10 % la cantidad de precipitaciones.

2. Lluvia en el desierto

En los Emiratos Árabes Unidos, el clima es de los más secos de la tierra. Una empresa suiza construyó torres de 33 pies que producen iones cargados negativamente formando nubes de tormenta. La empresa no comparte información sobre su tecnología y se atribuye muchas lluvias que según institutos de meteorología, obedecen a un patrón climático inusual en el Medio Oriente.

3. Proyecto Cirrus

En 1946, la fuerza aérea estadounidense comenzó a experimentar con la siembra de nubes,  realizando vuelos de prueba sobre tormentas eléctricas y tornados. En 1947, bajo el nombre de Proyecto Cirrus, se dejó caer 80 libras de hielo seco en un huracán que se alejaba de Florida haciendo que este retornara  a EE. UU. El huracán dejó un saldo de 2 muertos y 1400 personas sin hogar en Georgia. El proyecto continuó en Nuevo México hasta que fue cancelado en 1952.

4. Proyecto Skyfire

Este proyecto del Servicio Forestal de EEUU se propuso disminuir la frecuencia de rayos en las tormentas, ya que estos son una de las principales causas de incendios forestales en el país. Para lograrlo, bombardearon las tormentas con millones de pequeños alfileres metálicos con el fin de desviar las cargas eléctricas. Los resultados aparentemente fueron positivos, pero no hubo manera de cuantificarlos.

5. Cohetes climáticos

China ha invertido mucho para controlar el clima. En Beijing, una oficina meteorológica tiene a su cargo 4000 lanza cohetes y 7000 cañones  antiaéreos con el objetivo de aumentar o reducir las precipitaciones, además de evitar lacaída de granizo. En losJuegos Olímpicos de Beijing 2008, más de 1000 cohetes fueron utilizados para dispersar nubes y evitar que lloviera en la ceremonia inaugural.

6. Proyecto F. I. D. O.

Fog Investigation and Dispersal Operation fue un exitoso proyecto ejecutado por Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de dispersar la niebla de los aeródromos para que los pilotos pudieran despegar y aterrizar con seguridad. Unos 10000 galones de gasolina por hora eran quemados para generar calor suficiente, de tal manera que la niebla se levantara.

gifgooglenews

americanenglishcompany