Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los agujeros negros son uno de los fenómenos que más nos intriga y nos inquieta a los humanos. El sector de la comunidad científica que los estudia en la actualidad probablemente se cuente por miles


Estas nuevas simulaciones apuntan a la existencia de otro universo capaz de mimetizar el comportamiento de un tipo de líquido bastante extraño que podría escalar muros o fluir sin colgar de ningún lado.

El extraño agujero negro superfluido

El nuevo agujero negro superfluido es el resultado de un modelo físico que teoriza sobre un agujero negro que se comporta de una forma matemáticamente idéntica al helio líquido cuando entra en estado superfluido. Según se ha informado desde el personal a cargo del complejo experimento, es algo muy extraño, tanto que nuestro universo entero probablemente no podría sostenerlo.

Podría pensarse que estas condiciones tal vez se den en nuestro universo, pero es casi seguro que no. No olvidemos que un superfluido es una sustancia tan extraña que tiene viscosidad cero, lo que significa que fluye si necesidad alguna de que haya ninguna pérdida de energía cinética.

Esta sola propiedad, se cree que es una extraña consecuencia de la mecánica cuántica, lo que conlleva toda clase de comportamientos raros, como la habilidad de flotar hacia arriba incluso contra la fuerza de la gravedad, o entrar en espacios que son tan anchos como meras moléculas.

Los superfluidos y el universo

 Así pues, un superfluido es capaz de conducir electricidad sin resistencia alguna.

Pero los superfluidos son muy difíciles de identificar en la naturaleza. Sabemos que ocurre en dos isótopos de helio, el helio-3 y el helio-4 cuando se pasan a estado líquido enfriándolos a temperaturas criogénicas, así que los físicos creen que podría existir en cualquier parte de la astrofísica, en la física de alta energía o en las de gravedad cuántica.

Y ahora se ha podido observar este comportamiento simulando un tipo específico de agujero negro, llamado anti-de Sitter en condiciones de gravedad específicas llamadas de Lovelock. Estas no coinciden con las condiciones de la relatividad de Einstein en dimensiones más elevadas, como la quinta, sexta, etc.

Así pues, el nuevo agujero negro nunca ha sido visto en el universo, aunque se cree que podría gobernar las leyes de la física en otros universos diferentes y extraños para nosotros.

gifgooglenews