La vitamina C tiene grandes beneficios, ayuda a nuestro sistema inmune, es un poderoso antioxidante, regula la presión sanguínea y hasta ayuda en problemas de visión

Pero ahora los científicos han encontrado una cualidad mucho más importante: su rol en el tratamiento del cáncer.

La nueva investigación publicada online en la revista Redox Biology, y realizada por investigadores de la Universidad de Iowa encontraron que la vitamina C tiene la habilidad de combatir las células cancerígenas, además de entender qué es lo que hace que la vitamina C sea tan peligrosa para las células mutadas y no presente ningún riesgo para las células sanas.

Los investigadores encontraron que la vitamina C se descompone fácilmente, creando peróxido de hidrógeno, que es una especie de oxígeno reactivo que causa daño al ADN y al tejido.

Pero también pudieron ver que las células cancerosas son mucho menos capaces de eliminar el peróxido de hidrógeno que las células sanas normales.

¿Una nueva posibilidad de tratamiento?

A raíz de eso, los expertos consideran que altas dosis de vitamina C por vía intravenosa, podrían ayudar a combatir el cáncer combinándola con los tratamientos estándar como la radiación y la quimioterapia.

El estudio sostiene que las altas dosis de vitamina C por vía intravenosa, logran evitar el estómago, y permiten que más nutrientes entren en el torrente sanguíneo.

En base a estos datos, los expertos esperan probar el tratamiento en pacientes con cáncer de páncreas