Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las lluvias de meteoros (o lluvias de estrellas) ocurren cuando las rocas espaciales entran en la atmósfera terrestre, y cuando caen hacia el planeta, la resistencia del aire hace que las rocas, conocidas como "meteoroides", sean extremadamente calientes


Líridas: del 16 al 25 de abril

Según la American Meteor Society (AMS), las Líridas es una lluvia de estrellas de fuerza media que se puede ver desde el hemisferio norte al amanecer, así como desde el hemisferio sur, aunque a un ritmo menor. Su noche máxima tiene lugar del 21 al 22 de abril.

Eta Acuáridas: del 19 de abril al 26 de mayo

La lluvia Eta Acuáridas es más fuerte si se ve desde el hemisferio sur. Su noche máxima ocurre del 6 al 7 de mayo, según Basic Astronomy.

Alpha Capricornids: del 11 de julio al 10 de agosto

Esta lluvia de estrellas no es demasiado fuerte, pero a diferencia de otras, se puede ver en ambos lados del ecuador, de acuerdo con la AMS. Su noche máxima tiene lugar del 26 al 27 de julio.

Delta Acuáridas: del 21 de julio al 23 de agosto

La Delta Acuáridas tiene una presencia más fuerte en el hemisferio sur. Su noche máxima ocurre del 29 de julio al 30 de julio, según la AMS.

Las Perseidas es una de las lluvias de meteoros más populares, ya que alcanza su punto máximo en las noches de agosto y se puede ver desde el hemisferio norte. Según Basic Astronomy, su noche máxima ocurre del 12 al 13 de agosto.

Oriónides: del 4 de octubre al 14 de noviembre

Los Oriónides son una lluvia de fuerza media que a veces alcanza mayor actividad como las Perseidas. La máxima noche de esta lluvia es del 21 al 22 de octubre, de acuerdo con Basic Astronomy.

Táuridas del Sur: del 7 de septiembre al 19 de noviembre

Las Táuridas del Sur resulta en una lluvia duradera. Su noche máxima tiene lugar del 9 de octubre al 10 de octubre, según la AMS.

Táuridas del Norte: del 19 de octubre al 10 de diciembre

Al igual que las Táuridas del Sur, las del Norte ocurren durante dos meses. La noche del pico ocurre el 10 de noviembre al 11 de noviembre, según el AMS.

Leonidas: del 5 de noviembre al 30 de noviembre

Las Leonidas son conocidas por causar grandes tormentas de meteoritos, algunas de las más notables ocurrieron a mediados de 1800, en 1996 y de nuevo en 2001. Su noche pico ocurre entre el 17 y el 18 de noviembre, según Basic Astronomy.

Gemínidas: del 4 de diciembre al 16 de diciembre

Las Gemínidas suelen ser la lluvia de meteoros más fuerte del año, y también puede verse desde el hemisferio sur. Según Basic Astronomy, la noche máxima de esta lluvia ocurre del 13 al 14 de diciembre.

Úrsidas: del 17 de diciembre al 23 de diciembre

La AMS subraya que esta lluvia, que se produce justo antes de Navidad, es estrictamente un espectáculo de estrellas del hemisferio norte. Su noche máxima tiene lugar del 22 al 23 de diciembre.

americanenglishcompany