Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Científicos del King’s College London han encontrado una manera de regenerar naturalmente los dientes dañados


Los investigadores encontraron que un medicamento diseñado para tratar la enfermedad de Alzheimer fue capaz de estimular el diente para crear una nueva dentina capaz de llenar grandes cavidades, lo que podría reducir significativamente la necesidad de rellenos dentales.

Si bien los dientes son capaces de solucionar las pequeñas áreas de daño usando el mismo proceso, cuando los agujeros son demasiado grandes, los dentistas deben insertar cementos artificiales para no perder el diente.

El fármaco ha probado que puede apagar una enzima llamada GSK-3, que evita que la dentina continúe formándose.

Para la investigación publicada en la revista Scientific Reports, lograron empapar con el fármaco a una pequeña esponja biodegradable hecha de colágeno que insertaron en la cavidad, y que logra el crecimiento de la dentina y la reparación del daño en un plazo de seis semanas.

La ventaja ante el relleno

Los dentistas utilizan cementos o rellenos como calcio o productos a base de silicio para tratar las cavidades más grandes y rellenar agujeros en los dientes. Pero el cemento permanece en el diente sin desintegrarse, y eso ocasiona que el mineral natural del diente no se pueda restaurar por completo.

Esta nueva técnica podría reducir la necesidad de los rellenos de cemento, que además son propensos a infecciones y necesitan reemplazarse varias veces. Si bien son muy efectivos, en ocasiones se desgastan o rompen y requieren de más trabajo para arreglar.

El nuevo descubrimiento propone una solución natural y menos invasiva que permite que el diente se repare por completo. Una técnica que mejoraría la salud bucal y reduciría el tiempo en el dentista.

gifgooglenews