Otros articulos:

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Qué sucederá en el 2017? Muchos científicos explican sus peores miedos en la ciencia para el año


Brexit 

Andrew Jackson, investigador en la unidad de neurociencia de la Universidad de Newcastle explica que pensar en las consecuencias del Brexit le genera gran ansiedad. Para Jackson, la colaboración entre los científicos del Reino Unido y del resto de Europa es elemental para mejorar la ciencia en los próximos años. 

Jackson expresa su temor ante la visión de una sociedad que demostró querer una gran división que se aplicaría a la investigación también. Sin embargo, los científicos deben demostrar que el trabajo entre personas de distintos lugares del mundo podría ser la clave para resolver los problemas globales de hoy en día. 

A su vez, Tara Shears, profesora de física en la Universidad de Liverpool expresa el mismo miedo y la incertidumbre que rodea el Brexit. Este movimiento de parte del Reino Unido cambia todo para la ciencia, no solo a nivel de la financiación sino de las creencias como nación. Shears explica que los científicos británicos solos no pueden llegar tan lejos, y que solo la unión de varios países enriquece a la investigación para lograr avances. Así es que la ciencia logra resultados satisfactorios. 

 Trump 

Katie Mack, investigadora en astrofísica en la Universidad de Melbourne, explica que su mayor miedo es la presidencia de Trump y su consecuencia en la ciencia y el medio ambiente. Trump declaró estar en contra de las Agencias Protectoras del Medio Ambiente y de los científicos que se dedican a investigar al respecto. 

Además, explica la científica, si Estados Unidos comienza a incrementar el combustible fósil, todo podría empeorar muy rápidamente, y el trabajo que miles