Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando creíamos que el mapa anatómico del cuerpo humano estaba completo, científicos irlandeses comprobaron que por siglos estuvimos equivocados y que en nuestro organismo había un pequeño fragmento extra que estaba mal calificado


Su nombre es mesenterio y por siglos se creyó que se trataba solo de un pliegue en tejidos en la zona donde los intestinos se unen al resto del sistema digestivo, pero ahora comprobaron que es mucho más que eso.

El mesenterio es en realidad un órgano separado y si bien Leonardo Da Vinci había dado pistas de su existencia en sus trabajos científicos hace más de 500 años, esto no había sido comprobado hasta que un equipo de Universidad de Limerick lo hizo en 2012.

El hallazgo que recién fue publicado en prestigiosas revistas científicas, nos habla de un órgano funcional dentro del sistema digestivo y no una serie de tejidos separados como se creía antes lo que abre un nuevo abanico de investigaciones sobre su rol y funcionamiento.

La anatomía humana sigue sorprendiendo y científicos demostraron que todavía quedan cosas por descubrir ya que hay un órgano que se escondía: El mesenterio.

Este órgano que tras varios siglos recién recibió la clasificación que merece forma parte del sistema digestivo estando conectado a los diferentes intestinos.

Pero ¿Qué rol cumple el mesenterio? Calvin Coffey uno de los líderes en la investigación que dio con su existencia dice que aún no tienen claro cuál es el rol específico que este órgano cumple.

Se sabe que el mesenterio posee vasos sanguíneos, nervios y canales linfáticosy que a través de estos circula sangre rica en plasma, por lo que los científicos quieren seguir explorando este órgano.

El conocer para qué sirve y cómo funciona el mesenterio será muy útil a la hora de dar con tratamientos a enfermedades que afectan la zona baja del sistema digestivo ya que claramente cumple un rol activo.  

gifgooglenews

americanenglishcompany