Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es una imagen a la que estamos acostumbrados. Pero esa panorámica de la Vía Lácteapuede no estar tan ajustada a la realidad como creíamos ya que está basada en observaciones de estrellas cercanas a nuestro planeta


Ahora la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) creó un mapa mucho más detallado de nuestro vecindario, gracias a que determinó la posición y el brillo de más de mil millones de estrellas.

Gaia continuará explorando el espacio para añadir más detalles y precisión al mapa de nuestra galaxia. A esta panorámica de la Vía Láctea le pueden faltar unos cuantos puntos brillantes. De hecho podrían ser unas 100.000 millones de estrellas de más.

Parece que el barrio galáctico en que vivimos está más poblado de lo que los astrónomos pensaban.

Y es que la misión Gaia, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), publicó esta semana el mapa más detallado hecho hasta ahora de la Vía Láctea.

En total identificaron 1.142 millones de estrellas nuevas. Pero esta cifra está lejos de ser definitiva.

Esto se debe a que cuando en 2013 se lanzó el observatorio espacial Gaia, encargado de escanear palmo a palmo el cielo, los expertos creían que en un espacio de cinco años detectarían 1.000 millones de estrellas nuevas.

gifgooglenews