Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El espectáculo de la lluvia de meteoritos Delta Acuáridas se puede observar durante el fin de semana en todas partes del mundo, siempre que haya un cielo oscuro y despejado


Si bien estos meteoritos ya empezaron a mostrarse en ambos hemisferios, es a partir de ahora que estarán en su máximo esplendor.

En los próximos días se podrán ver hasta 20 meteoritos por hora. Una vez que pase este punto cumbre, seguirán apareciendo hasta el 23 de agosto.

Esto quiere decir que las Delta Acuáridas se solaparán la primera mitad de agosto con una de las lluvias de meteoritos más famosas, las Perseidas.

Una luna menguante es lo que hace que los próximos días sean tan especiales, pues con poca luz se aprecian mejor estos meteoritos que suelen ser un poco borrosos.

Para ubicarlos en el cielo, las mejores horas son entre la media noche y antes del amanecer, a eso de las dos y tres de la madrugada. Si se encuentra en el hemisferio norte, búsquelas por el sur, justo al frente de la constelación de Acuario.

Mientras que en el sur, donde se podrá apreciar mejor, Acuario lo encontrarás más encima de la cabeza. Pero no hay que desanimarse si está por encima del Ecuador, porque es allí donde las Perseidas se verán mejor a principios del próximo mes, según el sitio Earthsky.org.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana