Así puede habilitar el Sistema de Alerta de Google en Colombia

Así puede habilitar el Sistema de Alerta de Google en Colombia

Con los fuertes temblores que se han registrado en los últimos días, Google anunció que el Sistema de Alertas por Terremoto ya se encuentra habilitado para Colombia. Eso quiere decir que, las personas podrán recibir notificaciones de alerta de un sismo. Además, las notificaciones compartirán varias recomendaciones.

No obstante, Google aseguró que la aplicación por el momento solo funcionará en sistemas operativos Android de forma gratuita.

"El sistema de alertas de terremotos de Android es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el movimiento. Este sistema operará de forma gratuita y funcionará como una herramienta complementaria con el propósito de apoyar a las autoridades en la prevención de víctimas fatales por eventos naturales como los terremotos", informó Google en su comunicado.

¿Cómo activar las notificaciones?

Para poder activar las notificaciones, es necesario que siga los siguientes pasos:

  1. Vaya a "Ajustes" de su dispositivo
  2. Seleccione la opción "Ubicación"
  3. Haga clic en "Alertas de Terremoto"
  4. Active el "Sistema de Alarma"

¿Cómo funciona esta aplicación?

De acuerdo con Google, esta tecnología trabaja con sismógrafos con base en la información de los acelerómetros y sensores incorporados en los teléfonos inteligentes. Cuando el acelerómetro de un dispositivo móvil detecta un movimiento del suelo, produce una alerta al sistema de Google, por lo que envía una notificación a los dispositivos.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado