eclipse solar anular

Así podrá disfrutar del eclipse solar anular del 2023 en Colombia

El eclipse tendrá una duración de un poco más de tres horas. Si desea verlo, tenga en cuenta que debe tener unas gafas certificadas para que pueda observar directamente al sol y use filtros especializados como un telescopio o binoculares.

El 14 de octubre, después de las 11:00 a.m. se podrá presenciar un eclipse anular. Este eclipse se podrá ver una parte del sol en forma de anillo alrededor de la Luna, que se verá completamente oscura.

Este fenómeno ocurrirá porque la Luna está más lejos de la tierra de lo habitual. Normalmente, la luna está a una distancia de 384.000 km de la tierra, pero para la fecha estará a más de 400.000 km, formando el “anillo de fuego”.

El eclipse en Colombia se podrá observar desde Nuquí, Chocó, pasando por Trujillo, Tuluá, Valle del Cauca o San Vicente del Caguán en Caquetá.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ