Alertan sobre la llegada de una tormenta solar a la Tierra

Alertan sobre la llegada de una tormenta solar a la Tierra

Este 19 de julio habrá una tormenta geomagnética –también conocida como tormenta solar– que impactará en la Tierra y que puede afectar a las señales de radio y de GPS

Este fenómeno es como el fogonazo de un cañón. Un estallido de luz que llega a nuestro planeta de forma muy veloz transportando partículas que liberan energía y que interactúan con nuestra atmósfera.

La popular cuenta de Twitter 'Latest in space' se ha hecho eco de la información que en dicha plataforma social ofrecía la experta en ciencia espacial Tamitha Skov.

Esta mujer, científica en la Corporación Aeroespacial, publicó un vídeo del modelo de predicción de la NASA y comentó: «¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente lanzado como una gran tormenta solar mientras está en la zona de impacto de la Tierra».

Expertos llevan tiempo advirtiendo que el brutal aumento de la actividad solar está precipitando la caída de satélites o al menos les obliga a realizar correcciones de órbita inesperadas.

​Estas tormentas interactúan con la atmósfera terrestre, aumentando la densidad de las partículas residuales con mayor continuidad.

​Clasificadas en diferentes tipos según su fuerza, cuando son más intensas, la radiación que llega a nuestro planeta puede dañar satélites que usamos para navegar (como los GPS), sistemas de comunicaciones e incluso redes de electricidad.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado