La RAP-E le apuesta a la transformación de los sistemas alimentarios para atender la crisis que se presenta en las cadenas de comercialización: aumento de precios de los productos y escasez de insumos en el centro del país
Frente a la hipótesis de un crítico panorama de hambre aguda para 7.3 millones de colombianos que presentó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), Ricardo Agudelo Sedano, resalta las estrategias y acciones del Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central que fueron diseñadas y que brindan soluciones a la problemática.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Lea: ¿Por qué subió tanto el precio de la papa en Colombia?
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
“El Plan ha sido diseñado como un instrumento de política pública que permite avanzar en coordinar las acciones en la región, hacerlas más eficientes y sostenibles. Este documento fue construido con todos los actores de la cadena (ciudadano, productores, comerciantes, transportadores) y avanzar hacia una gobernanza ampliada”, aseguró el Directivo.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
La necesidad latente, implica repensarse los sistemas alimentarios globales en aras de que se configuren desde un enfoque territorial, como lo ha diseñado y puesto en marcha la RAP-E, con el objetivo dar respuesta a las necesidades de sus territorios asociados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, y dinamizar estas economías locales.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
