Ranking de los cinco autos más populares en Colombia en 2023

Ranking de los cinco autos más populares en Colombia en 2023

cabalgatacasitasdeDios2024

En el 2023 hubo una baja en la venta de carros nuevos, frente a los datos presentados en el año anterior, cuyas unidades fueron 240.458.

En estos últimos dos meses del 2023 se ha repuntado la venta de automotores, con 18.497 de estos, entre los cuales se encuentran algunas marcas preferidas por los usuarios.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, -Andemos-, en 2022 se vendieron un total de 166,366 carros, por lo que hubo una amplia reducción, de casi de 100,000 automotores nuevos.

Así mismo, el portal registró que noviembre resultó ser el mejor mes del 2023 en cuanto a la venta de vehículo 0 km. Entre las marcas que se destacaron en la venta de estos vehículos están Chevrolet, Renault, Toyota y Kia.

Hasta el momento, la marca que lidera el mercado colombiano es Renault, puesto que presentaron unas ventas de más de 24,000 vehículos, seguidos de Toyota y Chevrolet.

Entre el top cinco, de los carros más vendidos en el 2023, se encuentran:

Chevrolet Onix

Este sedan deportivo cuenta con dos versiones, una manual y una automática.

En su versión automática, cuenta con las características mencionadas anteriormente y adicional a esto un motor de 1 litro, de tres cilindros turbo, 116 caballos de potencia y transmisión automática de seis velocidades.

Se encuentra en precios desde 77 millones de pesos.

SUV CX-30

Según su portal oficial, este vehículo cuenta con Tiene un motor Sky Active — G de dos litros, 153 caballos de potencia y un atractivo estilo deportivo.

Asimismo, cuenta con un sistema que reduce las vibraciones y en el interior una insonorización de lo que ocurre fuera de este, una pantalla central que reduce la distracción visual, un sistema de sonido Bosé, sistemas de seguridad proactiva y i-Activsense.

Su precio está alrededor de 112 millones de pesos.

Suzuki Swift

Este se dan que se encuentra desde los 77 millones de pesos, cuenta con características como: aire acondicionado, radio con manos en el volante, gran capacidad en el baúl, motor de 1,2 litros y 85 caballos de potencia

Corolla Cross

Se encuentran desde 1.7 litros, transmisión CVT, modo manual de 10 velocidades y se puede encontrar en su versión eléctrica.

Renault Duster 4x4

Este vehículo cuenta con muchas versiones, pero en la versión 2023, cuenta con un nuevo diseño en su interior y más espacio en el baúl. En la versión Zen 1.6 MT, se encuentra desde los 93 millones de pesos.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ