¿Qué hace feliz a los colombianos?

¿Qué hace feliz a los colombianos?

Los hombres en Colombia son más felices y tienen menos preocupaciones que las mujeres. Así lo establece el primer diagnóstico de felicidad para el país presentado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP)


Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, justificó la implementación de la encuesta sobre la felicidad para entender que esta es fundamental para la implementación de las políticas públicas.

“No solo recogemos felicidad en la encuesta (…) Preguntamos por satisfacción”, señaló Gaviria, que explicó que la encuesta también sirve para entender qué hace felices a los colombianos y qué no.

Detalló que, según el sondeo, el 19.9% de los hombres encuestados dijeron estar preocupados. “En varias regiones del país las mujeres son más felices que  los hombres”, indicó.

Este estudio, que contempla las variables de satisfacción, felicidad, preocupación y depresión, se realizó entre octubre y diciembre del 2015 y tuvo una muestra de 9.710 personas, de áreas rurales y urbanas en el territorio nacional.

La base de este fueron las preguntas: ¿qué tan satisfecho está usted con su vida?, ¿el día de ayer qué tan feliz se sintió?, ¿el día de ayer qué tan preocupado se sintió? y ¿el día de ayer qué tan deprimido se sintió? Las respuestas fueron calificadas de cero a diez, donde cero era “nada” y diez era “muy”, con lo cual se obtuvieron valores numéricos que fueron promediados y analizados, entre otros, por género, edad, estrato, etnia y algunos factores asociados.

En general, los resultados del estudio de bienestar subjetivo muestran que los colombianos viven felices y satisfechos y tienen niveles bajos de preocupación y depresión. De hecho, el índice de felicidad del país es de 8,2, el nivel de satisfacción de 8,6, la preocupación de 3,3 y una depresión de 2,0.

Fuente: El Tiempo

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ