Proyecto de ley busca regular tarifas de peajes en Colombia

Proyecto de ley busca regular tarifas de peajes en Colombia

Con esta iniciativa se busca la reestructuración del sistema tarifario, que los recursos recaudados sean invertidos para el buen manejo de las vías, evaluar los distanciamientos entre peaje y peaje; así mismo, atender el llamado de la ciudadanía


El representante León Fredy Muñoz señaló que este proyecto mejoraría la economía de la población, incentiva el turismo y el campesinado.

Le interesa Obras de ampliación en la Autopista Norte implican un alza en los peajes cercana a los $3200

Además, propone realizar audiencias para darles voz a los afectados y sostiene que no es posible que se cree un peaje cada que van a inaugurar una obra de infraestructura vial.

Lea En Cundinamarca durante un año NO cobrarán tarifa a usuarios que residan con vehículos en áreas donde se instalen peajes

Muñoz señaló que busca que la distancia mínima entre peajes sea de 150 kilómetros, pues advierte que en zonas del país hay hasta cuatro peajes en 50 kilómetros. "Tenemos que limitar las tarifas y que el incremento sea igual al IPC", agregó. "Ojalá el Congreso de la República lo vote positivo y de esta manera regular los peajes y evitar el abuso", afirmó.

El proyecto de ley profundiza en tomar medidas como:

1. Las tarifas que paguen los usuarios, corresponderán a la calidad y uso efectivo de las vías.

2. Los municipios y distritos no podrán establecer peajes internos.

3. La distancia mínima entre las casetas de peaje será de 150 kilómetros.

4. Los incrementos anuales nunca serán superiores al IPC del año anterior.

5. Cuando los concesionarios entreguen las carreteras, se reducirá la tarifa del peaje a los costos de rehabilitación y mantenimiento de la carretera.

6. El incremento de las tarifas de peajes se reducirá al IPC del 2020 durante la emergencia Sanitaria y hasta por un año más.

7. El país contará con información actualizada año a año sobre el número de peajes, las tarifas e incrementos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ