La ministra explicó que la propuesta establece que las jornadas laborales irán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde y 6:00 de la mañana y que el trabajo, en los domingos y festivos, se remunerará con un recargo del 100% sobre el salario ordinario, en proporción a las horas laboradas
La Comisión Séptima de la Cámara aprobó este miércoles en primer debate, el proyecto de ley con el que se pretende revivir el pago de recargo nocturno desde las 6 p.m. y el aumento en los dominicales y festivos.
La iniciativa busca instaurar nuevamente que la jornada de trabajo diurno sea entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, con lo que el tiempo laboral después de esta hora pasará a ser considerado dentro de los recargos nocturnos, que significan un incremento económico a favor del trabajador.
Contenido recomendado:
El proyecto de ley también pretende “volver a que los trabajadores tengan un recargo dominical y festivo de 100 por ciento, no como actualmente que reciben apenas 75 por ciento”, comentó el congresista.
La MInistra de Trabajo dijo que los trabajadores más beneficiados serían los del comercio. “Muy satisfecha con el trámite que se le dio ayer. Es una vieja reivindicación y ayer en la Cámara de Representantes se hizo el debate del tema y se dio visto bueno para ir a la Plenaria”, añadió.