Próximo 3 de marzo Paro Nacional en Colombia

Próximo 3 de marzo Paro Nacional en Colombia

cabalgatacasitasdeDios2024

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, indicó que la razón principal de la convocatoria es la crisis de inflación que provocó un alza de precios para colombianos en los alimentos


“La protesta es porque en enero se presentó la inflación por mes más alta, no se puede posponer la manifestación de marzo”, expresó.

Sobre los motivos que los llevaron a programarla para inicios de marzo debido a la “inmediatez por la indignación” que argumentó, contó que “una movilización no se programa de un día para otro” y por eso se estipula esa fecha.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Lea: ¿Por qué subió tanto el precio de la papa en Colombia?

Julio Romero, economista y jefe de Corficolombiana, se refirió sobre las implicaciones de un paro y la inflación. “Los alimentos es uno de los rubros que más está en aumento, estamos cerca al 20% de inflación. El efecto de los bloqueos de 2021 sobre la inflación tuvo impactos más fuertes para los más vulnerables, un paro podría significar mas presión sobre los precios, el Estado difícilmente va a controlar eso”, aseguró Romero en W Radio.

Le interesa: Precio del huevo seguirá subiendo en Colombia

Finalmente los promotores del paro indican que “ninguna campaña política está financiando las movilizaciones”, frente a la pregunta sobre si habría apoyo de algún movimiento.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ